La tarde de este domingo, lo que sería un momento familiar terminó en susto y en una trifulca ocurrido en la cascada de San Pedro Atlixco, en San Juan Tianguismanalco ya que este hecho comenzó por una disputa banal que se transformó en un tiroteo resultando un joven herido tras ser atacado por sujetos armados que huyeron entre los senderos del paraje .
Testigos relatan que tras una riña en el lugar, los agresores abrieron fuego contra la víctima, quien logró huir por sus propios medios y se dirigió para buscar atención médica . Hasta ahora, no se ha informado sobre su estado de salud ni se han reportado detenidos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Es por todos conocidos que esta zona es de mucha violencia entre las pandillas y los conflictos entre jóvenes del lugar.
Este incidente reaviva las alarmas sobre la seguridad en una zona natural que, hasta hace poco, ofrecía serenidad a locales y visitantes. La cascada de San Pedro Atlixco, con una caída de aproximadamente 15 a 20 metros rodeada de bosques de pinos y encinos, es un atractivo turístico de alto valor paisajístico .
Añade urgencia a la demanda de reforzar la seguridad pública en sitios remotos de alta movilidad turística y gran fragilidad institucional. Vecinos y visitantes exigen presencia policiaca, patrullajes regulares y protocolos de atención inmediata ante hechos violentos en zonas naturales aisladas.