Un cuerpo humano, al parecer de un hombre, fue encontrado en la cajuela de un vehículo al que le prendieron fuego y abandonaron bajo un puente del Periférico Ecológico en la colonia Casa Blanca; la identidad de la víctima se mantiene en calidad de desconocida debido a que el cadáver se calcinó en su totalidad.
🔥⚠️ ¡Hecho trizas!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 15, 2025
Así fue cómo quedó un auto con una persona al interior de la cajuela tras ser incendiado en un paso a desnivel de Periférico Ecológico a la altura de la Federal a Tehuacán, en Amozoc
🎥EsImagen#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/vC0YPqm9Ap
Al filo de las 06:00 horas del jueves, automovilistas que circulaban por la parte de abajo del puente del Periférico Ecológico a la altura de la colonia Casa Blanca en los límites entre Puebla y Amozoc reportaron que un vehículo se estaba incendiando pero desconocían si había personas al interior pues no quisieron detenerse.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Poco después, vecinos de la misma zona cercana al Carril de San Bartolo reportaron la misma situación al 9-1-1 pero ellos en su llamada precisaron que no se veía ninguna persona al interior, por lo que intuyeron que alguno de los vecinos había sufrido una falla mecánica con su carro y lo dejó abandonado en el lugar tal vez para pedir apoyo.
La sorpresa se la llevaron momentos más tarde Bomberos del Estado cuando laboraban para sofocar las llamas, pues aunque confirmaron que en los asientos del conductor y copiloto, así como los traseros no había nadie, más tarde corroboraron que en la cajuela yacía un cuerpo humano completamente calcinado.
De inmediato los vulcanos se apresuraron a apagar el incendio del vehículo y a la par dieron aviso del hallazgo a la autoridad competente, por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladó rápidamente al sitio para dar inicio con las diligencias pertinentes.
El cuerpo, aparentemente corresponde a un hombre, cuya identidad no ha sido determinada debido a la condición en la que fueron encontrados los restos: de pies a cabeza, el cuerpo tenía un color carbonizado y yacía acostado de lado.
FGE investiga si la víctima murió asfixiada y posteriormente calcinada o si lo mataron en otro punto
Debido a la forma en la que se encontraba el cadáver, fue imposible visibilizar la probable causa de muerte, por lo que la unidad de Homicidios Dolosos de la FGE ya investiga si la víctima fue asesinada en otro punto y posteriormente trasladado en la cajuela hasta el puente del Periférico Ecológico o de lo contrario, si perdió la vida en medio del fuego que rápidamente consumió todo el vehículo.
Policías montaron un fuerte operativo metros más adelante pero no se percataron de los responsables de prender fuego al carro
Horas antes del macabro hallazgo, elementos de la Policía Municipal de Amozoc y otras autoridades con las que sumaron esfuerzos para combatir la delincuencia, mantuvieron un fuerte operativo sobre la Avenida Nacional para evitar un alza en la incidencia delictiva.
Dicho operativo dio inicio desde la tarde noche del miércoles y concluyó el jueves por la madrugada casi al mismo tiempo en que abandonaron y prendieron fuego al vehículo, el cual, se encontraba a escasos metros de donde se desplegó el fuerte dispositivo policíaco.