Estos estacionamientos se encuentran dentro del top 5 de lugares inseguros en la zona metropolitana, en donde se han registrado importantes robos de autopartes en los últimos dos meses: el de la CAPU, de la Volkswagen, el estacionamiento del estadio Cuauhtémoc, deportivo Acuática y hasta de la propia agencia CUPRA.
Pese a vigilancia, roban llantas de dos vehículos en el estacionamiento de la CAPU.#diariocambio #puebla pic.twitter.com/E0BdX5RxQC
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 24, 2025
De marzo a la fecha, han sido identificados cinco estacionamientos en la zona conurbada de Puebla como los sitios más inseguros para dejar tu coche pues se ha demostrado que en cuestión de minutos, los delincuentes dedicados al robo de autopartes han ingresado a dichos espacios para llevarse de cinco hasta 64 llantas por viaje.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En dos meses desvalijaron más de 30 carros y se llevaron un centenar de llantas en cinco estacionamientos
Un recuento hemerográfico elaborado por DIARIO CAMBIO constata que en los últimos 60 días, han sido desvalijados 31 carros que fueron dejados en los estacionamientos de la zona CAPU, CUPRA, el Deportivo Acuática, Cuauhtémoc y hasta de la planta armadora Volkswagen, dando un equivalente aproximado de 100 neumáticos.
Ninguna persona fue detenida pese a que había vigilancia en los lugares
De acuerdo a información que dieron a conocer tanto las víctimas de los robos masivos de autopartes y las autoridades, es que en ninguno de estos hechos se reportaron personas detenidas pese a que los lugares cuentan con seguridad privada para vigilar los vehículos o en su defecto, que los dueños de los automóviles pagan por el servicio de estacionamiento.
Ni siquiera eso los salvó de ser víctimas de este tipo de delincuentes que operan tanto a plena luz del día como de noche y madrugada.
Profesores dejan sus coches en el estadio Cuauhtémoc y les roban sus llantas y faros
En marzo, un grupo de profesores que forman parte del programa ‘SEP te da un aventón’, fueron víctimas de la delincuencia mientras trabajaban pues al dejar sus vehículos en el estadio Cuauhtémoc fueron desvalijados. Los responsables se llevaron alrededor de 20 llantas y otras autopartes.
Delincuentes ingresan a estacionamiento de CUPRA y desvalijan 16 camionetas
La agencia de vehículos CUPRA ubicada en la zona de Angelópolis sufrió el robo masivo de 64 llantas, de 16 camionetas nuevas que estaban en el estacionamiento, cuyo hurto ocurrió en ausencia por lo que ninguna persona se percató de lo sucedido hasta horas después cuando la persona encargada acudió a verificar que todo estuviera bajo control pero fue en ese momento cuando se reportó el robo de los neumáticos.
Cliente del Deportivo Acuática es víctima de robo y le quitan sus llantas en pleno estacionamiento
Un usuario del deportivo Acuática ubicado en la 16 de Septiembre de la colonia Gabriel Pastor reportó el robo de sus cuatro llantas, mientras se encontraba en las instalaciones, por lo que al salir se percató que su carro ya no tenía neumáticos. Supuestamente, personal encargado del lugar se deslindó de lo sucedido y no tuvo de otra que dar aviso a las autoridades.
En hora y media delincuentes aprovecharon para desvalijar dos carros en el estacionamiento de la CAPU
Un padre de familia que acudió a la CAPU a dejar a su hijo que viajaría a la CDMX fue víctima del mismo delito, al dejar su camioneta en el estacionamiento de la central camionera pues luego de hora y media que permaneció en el lugar, se llevó la sorpresa de que su carro ya no tenía dos llantas al igual que el del automovilista que se encontraba a pocos metros, un Suzuki que también fue desvalijado con un par de neumáticos.
Roban llantas a trabajadores de la VW
Ya por último, un par de trabajadores de la Volkswagen denunciaron el robo de sus llantas en el estacionamiento de la planta armadora lo que les causó indignación debido a que el espacio, supuestamente es un sitio seguro para dejar sus autos.
Al momento, se desconoce si a los empleados les dieron alguna respuesta por parte de la empresa, sin embargo, al parecer tampoco ninguna persona se percató del momento exacto en que ocurrió el robo ya que las víctimas se dieron cuenta hasta que finalizó su turno y se retiraban a sus casas.