El homicidio del ciudadano gringo Stanley Ho, ocurrido en julio en el centro comercial Solesta, tuvo como responsable a un empleado de la joyería Torres de Angelópolis, donde la víctima adquirió un reloj costoso, identificado como Joaquín N., quien habría alertado a los robarelojes sobre la compra del artículo para que lo abordaran al salir del lugar.
Trabajador de la joyería dio el pitazo a malandros que acabaron con la vida del gringo Stanley en Solesta al robarle el reloj#diariocambio #puebla pic.twitter.com/MgRscVLqTh
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 29, 2025
El ex empleado de Joyerías Torres permanece detenido, mientras que las autoridades continúan la búsqueda de los dos sicarios que llevaron a cabo el homicidio de Stanley Ho.
Durante una intervención en la que informó sobre avances en diversos asesinatos en el estado, la coordinadora de Homicidios Dolosos de la Fiscalía de Puebla, Guadalupe Campos, explicó cómo los sicarios que asesinaron a Stanley Ho sabían exactamente qué pertenencias llevaba consigo.
🚨#ChecaEsto | La titular de homicidios dolosos, Guadalupe Campos, retomó el homicidio del gringo Stanley N., ocurrido en Solesta e informó que el único detenido por estos hechos de nombre Joaquín N., era trabajador de una joyería del centro comercial en Angelópolis donde la… pic.twitter.com/QfoIlN14q7
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 28, 2025
La investigación detalló que el ciudadano gringo Stanley Ho y su esposa llegaron a una joyería en Angelópolis para comprar un reloj de alta gama. En ese momento, uno de los empleados, identificado como Joaquín N., se percató de la compra y se comunicó con un par de sicarios.
El empleado les proporcionó información precisa sobre cómo vestía la pareja, describiendo incluso el bolso de la esposa de Stanley y el atuendo de cada uno, con el fin de facilitar el trabajo de los delincuentes, dándoles “santo y seña”.
Después de hacer algunas compras adicionales y dar un paseo, la pareja se dirigió al estacionamiento subterráneo. Cuando Stanley Ho abordó su camioneta Volkswagen Taos verde, con placas UCF206B, fueron interceptados por los dos sujetos que vestían playeras amarillas y negras y no llevaban casco.
La coordinadora de Homicidios Dolosos confirmó que Stanley Ho se resistió a ser despojado del valioso reloj, lo que derivó en un forcejeo con los asaltantes. Debido a esta resistencia, los delincuentes le dispararon al menos en dos ocasiones, dejándolo gravemente herido.
A casi cuatro meses del asesinato del estadunidense Stanley Ho, la Fiscalía de Puebla reanudó el caso para proporcionar información sobre los avances del suceso. El hecho ocurrió el 4 de julio en el estacionamiento subterráneo de Solesta, donde dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon a quemarropa a la víctima con el objetivo de robarle un reloj Cartier recién comprado en Angelópolis.
Aunque el ciudadano estadounidense no murió en el lugar del ataque, perdió la vida cuatro horas después de haber ingresado al Hospital Puebla. El personal médico notificó de inmediato a las autoridades para realizar el levantamiento de cadáver.
La detención de Joaquín N., como probable responsable del robo y homicidio de Stanley Ho, fue confirmada a finales de agosto por Diario CAMBIO. Sin embargo, fue hasta el día de ayer cuando las autoridades revelaron públicamente que el detenido era empleado de la joyería donde la víctima adquirió el reloj Cartier. Las investigaciones aún continúan, pues la Fiscalía persiste en la búsqueda de los sicarios que concretaron el atraco y la posterior ejecución del estadunidense.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


