El niño Mateo Santiago Martínez Ramírez, de 12 años de edad, que después de ser reportado como desaparecido hace 4 días en la colonia Las Mandarinas en León Guanajuato, fue encontrado sin vida la tarde de este viernes 7 de febrero por la zona de Lagunillas, en el camino hacia Lagos de Moreno, Jalisco.
Ese mismo día, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato anunció la detención del principal sospechoso del asesinato de Mateo. Tras la revisión de las grabaciones del C-4 y cámaras de vigilancia privadas, las autoridades lograron reconstruir el recorrido de Mateo desde su salida de la escuela.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
El pequeño ingresó a un consultorio ubicado a seis cuadras de su casa. En ese lugar, donde trabajaba realizando algunas labores domésticas, fue donde se perpetró el ataque.
El dueño del establecimiento es el principal sospechoso del crimen y fue localizado en su domicilio en Villas del Country. Al momento de su captura intentó resistirse disparándose dos veces, quedando herido dentro de su vivienda.
Antes de ser trasladado a un hospital, confesó que había abandonado el cuerpo de Mateo en la zona de Lagunillas, intentando ocultarlo bajo la tierra. Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía acudieron al lugar sitio y confirmaron el hallazgo del cadáver, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza.