La tarde de este sábado 26 de abril, una mujer en silla de ruedas, quien diariamente pedía dinero en medio de la carretera para poder llevar sustento a su hogar, perdió la vida tras ser atropellada sobre la carretera estatal Tecamachalco – Quecholac, a la altura del taller de camiones de la cooperativa Cruz Azul. La femenina pedía dinero en medio de la cinta asfáltica todos los días, sin imaginar que hoy ya no regresaría con vida junto a sus seres queridos.
Minutos antes de las 5:00 de la tarde, varias llamadas telefónicas alertaron al número de emergencias 911. Paramédicos de Protección Civil del municipio de Tecamachalco, aunque el incidente ocurrió fuera de su jurisdicción (perteneciente al municipio de Quecholac), acudieron rápidamente al llamado de auxilio realizado por ciudadanos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Testigos informaron que la mujer, quien tenía amputada una de sus piernas, se colocaba diariamente en medio de la cinta asfáltica para solicitar apoyo económico.
A pesar de los esfuerzos de los técnicos en urgencias médicas avanzadas de Protección Civil de Tecamachalco, quienes le brindaron primeros auxilios y maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), lamentablemente la mujer que se transportaba en silla de ruedas ya no respondió y se confirmó su fallecimiento en el lugar.
La zona del accidente permanece acordonada mientras se espera la llegada de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias de ley y el levantamiento del cadáver.