Un trágico accidente se registró la mañana de este sábado 8 de febrero en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, donde un tráiler que transportaba dulces, volcó e inmediatamente se incendió; el conductor quedó atrapado en la cabina y perdió la vida calcinado.
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 a.m., a la altura del kilómetro 232+600, cuando el conductor del tractocamión perdió el control de su unidad, se impactó contra el cerro y volcó. Tras el choque, el vehículo pesado se incendió, mientras que la caja seca se partió, esparciendo su carga sobre la carretera.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Cuerpos de emergencia, incluyendo personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), y Protección Civil de Nogales acudieron al sitio para sofocar las llamas, sin embargo, tras controlar el incendio, confirmaron que, el chofer murió calcinado dentro de la cabina.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo, que debido al grado de calcinación, requerirá estudios genéticos para su identificación oficial.
El accidente generó un severo caos vehicular en la autopista, afectando la circulación por más de siete horas. La caseta de Esperanza fue cerrada temporalmente mientras personal de CAPUFE realizaba labores de limpieza, ya que parte de la mercancía derretida quedó adherida a la carpeta asfáltica.
Finalmente, personal de Grúas Quality retiró los restos del tractocamión y la caja seca, permitiendo la reapertura total de la vía.