Usuarios en redes sociales reportaron el asalto a un camión tipo rabón sobre la autopista México-Puebla, justo después de las casetas de San Martín Texmelucan y con dirección a la ciudad de Puebla. Se denuncia que, a pesar de alertar a los elementos de la Guardia Nacional, estos supuestamente se negaron a brindar apoyo.
Por medio de estas mismas redes, se alertó a los transportistas sobre la presencia de sujetos a bordo de un vehículo tipo Chevy que habrían abordado al conductor de un camión tipo rabón, esto ocurriendo pasando las casetas y en el tramo que va hacia la ciudad de Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según los reportes, se alertó a los elementos de la Guardia Nacional sobre el hecho, pero ellos se negaron a brindar el apoyo correspondiente para detener a los asaltantes.
Una de las publicaciones que circuló detalla lo siguiente: “Vengo circulando sobre la México-Puebla a la altura de la caseta de San Martín, ya pasando la caseta en dirección a Puebla, más o menos unos dos kilómetros adelante, un vehículo tipo Chevy color gris estaba asaltando un camión tipo rabón. Al camión se subieron alrededor de tres personas. Yo traté de darle alcance al Chevy, fue imposible. A dos kilómetros, dos y medio más o menos, estaba una patrulla de Guardia Nacional a la cual me acerqué y les di el reporte y bueno, como siempre, brillando por su ausencia, no quisieron no quisieron proceder a darle seguimiento al vehículo y lo único que me preguntaron: ‘¿Si a ti te hicieron algo se procede, si no te hicieron nada no podemos hacer nada?’. Entonces, pues nuestras autoridades están mal.”
Cabe señalar que en los últimos días se ha registrado un aumento en el número de reportes de este tipo en la zona, lo cual podría estar relacionado con los trabajos de obra que se realizan en esta importante vía de comunicación.