La mañana de este sábado 8 de noviembre, en campos de cultivo de la comunidad de Cuexpala —en el municipio de Tilapa—, fue localizado el cuerpo sin vida de Irma Daniela Perches Flores, joven de 20 años, originaria de Izúcar de Matamoros y reportada como desaparecida desde el 14 de octubre. Tenía más de 20 días sin ser localizada, mientras su familia suplicaba apoyo de las autoridades.
Durante estas semanas, su madre había solicitado públicamente ayuda para encontrarla, insistiendo en que “la tenían escondida o quizá algo peor”.
Las autoridades municipales nunca activaron una búsqueda especializada. Izúcar cuenta con alerta de género, pero no tiene Patrulla Naranja, situación que colectivos y familiares han cuestionado en reiteradas ocasiones ante la indiferencia del alcalde Eliseo Morales.
De acuerdo con versiones preliminares, Irma Daniela fue vista por última vez en la Zona de Tolerancia de Izúcar, discutiendo aparentemente bajo los efectos del alcohol con su pareja sentimental, identificado como Vladimir “N.”, vecino del barrio de Los Reyes. Desde entonces no se supo más de ella.
En el mismo punto donde fue localizada Daniela, también se encontró el cuerpo de otra mujer, aún sin identificar. Ambos cuerpos fueron levantados por la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


