La búsqueda de una madre por encontrar a su hijo desaparecido desde hace siete años, por fin terminó, luego de que la Fiscalía de Puebla le confirmó a Minerva que los restos de su primogénito se encontraban en el panteón forense y le fueron entregados para que le diera cristiana sepultura.
Minerva González, integrante del colectivo Voz de los Desaparecidos por fin concluyó con la búsqueda de su hijo José Martín Jiménez González, a quien llevaba buscando desde hace siete años tras ser visto por última vez en el 2018 en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa en Amozoc.
“No busco culpables, busco a mi hijo”, era la frase que constantemente repetía Minerva en cada marcha, manifestación y protesta a la que asistía en búsqueda de los desaparecidos.
La Fiscalía General del Estado le entregó los restos de su hijo a Minerva, gracias al programa de Identificación Humana que permitió a las autoridades reconocer a uno de los cientos de cuerpos que se encontraban como no identificados -ni reclamados- en el panteón Forense de La Piedad.
Minerva, fue un claro ejemplo de resistencia y lucha, quien a sus 80 años se mantuvo de pie y en todo momento firme en la búsqueda de su hijo, a quien luego de varios años por fin le pudo dar cristiana sepultura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


