Luego del ataque de una turba al domicilio de los presuntos agresores del joven comerciante vendedor de cocos, tras haberlo agredido física y verbalmente. Los agresores, identificados como Gerson “N.” y Julio “N.”, quedaron capturados por la Fiscalía General del Estado durante la madrugada de este jueves luego de la pronta intervención de las autoridades.
El caso generó una fuerte indignación en redes sociales y en la opinión pública, luego de que se viralizara un video en el que se observa a Misael, siendo agredido injustificadamente en plena vía pública; ante ello, el Gobierno del Estado aseguró que actuó con firmeza desde el primer momento y reafirmó que en Puebla “nadie está por encima de la ley”.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, subrayó que este tipo de actos no solo atentan contra la integridad de una persona, sino también contra los principios de respeto y convivencia que deben prevalecer en la sociedad.
Como parte de la respuesta institucional, también se atendió el llamado de organizaciones civiles preocupadas por el bienestar animal. A través de gestiones con la FGE, se solicitó resguardar a los animales que habitan en el domicilio de los presuntos agresores, a fin de garantizar su protección y prevenir cualquier forma de abandono o maltrato.
La organización TAC, Una Protección al Entorno A.C., fue una de las que intervinieron para exigir medidas urgentes en favor de los seres sintientes involucrados indirectamente en los hechos.
“El compromiso es claro: justicia, legalidad y humanidad”, enfatizó el Gobierno del Estado, al tiempo que agradeció la participación activa de la ciudadanía y de colectivos comprometidos con los derechos humanos y la protección animal.