Un hombre identificado como Yahir “N” fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre. Los hechos ocurrieron en la localidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo; el hombre estuvo prófugo de justicia por un periodo de 8 años.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el crimen se registró el 22 de julio del 2017, cuando la víctima se encontraba en terrenos de cultivo de su propiedad. En ese lugar, el ahora detenido, Yahir “N”, presuntamente, cortó el paso del agua a las parcelas, lo que originó una fuerte discusión entre ambos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el altercado, Yahir “N” habría sacado un arma de fuego y disparado a la cabeza de la víctima, provocándole la muerte de manera inmediata. Tras consumar la agresión, el presunto responsable huyó del lugar a bordo de una motocicleta; transcurrieron 8 años para que se lograra el aseguramiento del responsable.
Con base en las pruebas recabadas, la Fiscalía obtuvo y cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Yahir “N”, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial para que se determine su situación legal en los próximos días.