La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a los familiares de los reos del penal de San Miguel que se manifestaron esta tarde, a que denuncien formalmente cualquier hecho delictivo o acto indebido que se realice en la cárcel, además, de que precisó que se están realizando las investigaciones internas correspondientes para garantizar el orden en estos espacios.
Luego de la manifestación de un grupo de personas que bloquearon el Periférico Ecológico y después, en inmediaciones del penal de San Miguel, la SSP rechazó que en la cárcel se realicen actos indebidos como cobros de cuotas, extorsión y otros delitos, de los que aseguraban los quejosos, se practicaban internamente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Por ello, detalló en un comunicado que se están realizando las investigaciones correspondientes para garantizar el orden en la cárcel, no obstante, exhortó a los familiares de los reos que estén inconformes o que conozcan de una situación indebida al interior del penal, a que denuncien formalmente.
Asimismo, la institución reiteró que colaborará con las autoridades correspondientes y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar transparencia en los procesos.