Posted inPolicíaca

Tras riña con su gente, Marcos N, líder tianguista de Texmelucan es detenido por posesión de armas y cartuchos útiles

Marcos N, líder tianguista de la organización Francisco Villa, fue detenido en San Martín Texmelucan tras una riña con detonaciones de arma de fuego, acusado de extorsionar a comerciantes y cobros excesivos
Tras riña con su gente, Marcos N, líder tianguista de Texmelucan es detenido por posesión de armas y cartuchos útiles
Marcos N, líder tianguista de la organización Francisco Villa en San Martín Texmelucan

Marcos N, líder tianguista de la organización Francisco Villa, acusado en diversas ocasiones de extorsionar a los comerciantes que integran su organización, fue detenido junto a otra persona en San Martín Texmelucan, luego de protagonizar una riña en la que se realizaron detonaciones de arma de fuego.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos útiles. Junto con él también fue detenido su acompañante.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

De acuerdo con fuentes consultadas por este medio, Marcos N, anteriormente formaba parte de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala. Sin embargo, tras la detención de Manuel Valencia, con quien rompió todo tipo de vínculo, se integró a una agrupación de líderes denominada ‘Organizaciones Unidas’.

Cabe señalar que en distintas ocasiones, el líder ha sido señalado por realizar cobros excesivos al interior de su organización a comerciantes que solicitan un espacio para vender sus productos.

Detención de Marcos N. tras riña

Marcos N, líder de la organización Francisco Villa, que forma parte del tianguis de San Martín Texmelucan, fue detenido el lunes, luego de que se registrara una riña en la que hubo empujones, golpes y detonaciones de arma de fuego, debido a un conflicto interno dentro de la organización.

De acuerdo con un video que circula en redes sociales, se observa cómo Marcos dialoga con un comerciante. Posteriormente llega otro hombre, con quien comienza a intercambiar palabras. La discusión se intensifica con reclamos por presuntos cobros de cinco mil pesos que, según se denuncia, Marcos habría realizado a nombre del Ayuntamiento. La situación se torna violenta, con empujones y una detonación de arma de fuego.

Posteriormente, Marcos N fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de portación de arma de fuego y cartuchos útiles. Junto con él también fue detenido su acompañante.

Asimismo, podría ser investigado por el delito de extorsión, ya que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el vicealmirante Francisco González, indicó que este delito podría haber sido el origen del conflicto al interior del tianguis.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.