Posted inPolicíaca

Tras tres años de búsqueda, Ana Karen se reencuentra con sus hijas tras la detención del padre, los abuelos y la novia

Después de tres largos años de búsqueda, las tres hijas de Ana Karen aparecieron con vida y se reunieron con ella
Tras tres años de búsqueda, Ana Karen se reencuentra con sus hijas tras la detención del padre, los abuelos y la novia
Arriba: Hijas localizadas y Ana Karen / Abajo: detenidos

Después de 24 horas que la Fiscalía de Puebla anunció la detención de la pareja de abuelos responsables de la desaparición de sus nietas, el organismo investigador informó esta mañana que después de tres años, las menores se reencontraron con su madre, Ana Karen, quien cuenta con la custodia legal de las niñas, además de que ya reciben el apoyo psicológico necesario para garantizar su bienestar integral.

La espera de Ana Karen por volver a tener entre sus brazos a sus hijas, Erika Aitana, Ivanka, y Madisson Scarlett, por fin terminó, pues en las últimas horas la Fiscalía de Puebla anunció el reencuentro de la madre con sus hijas, a quienes les perdió el rastro durante tres años, luego de que el padre de las menores se las llevara y posteriormente, con apoyo de su novia y padres (abuelos de las infantes) las mantuvieran ocultas lejos de su madre.

El reencuentro de Ana Karen con sus pequeñas ocurrió luego de que la FGE comunicó la detención de José Francisco N., y de Blanca Patricia N., abuelos paternos de las menores, quienes se encargaron de mantenerlas ocultas al mismo tiempo que Erick, el padre, fue detenido por las autoridades.

De acuerdo con lo informado por la Fiscalía del Estado, todo data desde que en marzo de 2023 que se promovió un juicio familiar que concluyó con la asignación de la guarda y custodia de las menores a favor de la madre, ordenando al padre su entrega inmediata.

Pese a la resolución judicial, Erick N., se negó a cumplir con la orden. Asimismo, tras denunciar la agraviada que desde noviembre de 2022 no veía a sus hijas, el masculino fue detenido en junio de 2023 por los delitos de violencia familiar, violencia vicaria y sustracción de menores, sin embargo, presuntamente con apoyo de sus padres, José Francisco N. y Blanca Patricia N., continuaron ocultando a las menores impidiendo el contacto con su madre, por lo que denunció su desaparición.

Asimismo, en 2024, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente por sustracción de menores y violencia vicaria en contra de los abuelos paternos de las niñas, siendo detenidos y vinculados a proceso por su probable responsabilidad en ambos delitos, en tanto las menores quedaron al cuidado de los hermanos de Erick N., y posteriormente de Jessica N., pareja sentimental de la persona, quien también fue detenida en el curso de la investigación.

Es importante destacar que las menores reciben atención por parte del personal especializado en trabajo social y psicológico, garantizando así su bienestar integral tras la recuperación. Actualmente, ya se encuentran bajo el cuidado de su progenitora, quien cuenta con todo el respaldo jurídico necesario para ejercer plenamente la custodia y protección de sus hijas.

Además, es importante mencionar que la Fiscalía del Estado llevó a cabo 45 actos de investigación y 15 cateos en la zona metropolitana de Puebla, así como en Tlaxcala, en donde se realizaron otros cuatro cargos adicionales; dichas acciones permitieron acotar las posibilidades de ocultamiento de las menores y hacer posible su recuperación.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...