Luego de tres meses de la misteriosa desaparición de Julio César Vázquez Rojas tras un accidente en la colonia SNTE, sus familiares pusieron fin a la búsqueda. Las autoridades confirmaron que su cuerpo fue hallado sin vida en la zona de El Aguacate, y su cuerpo permanecía en calidad de desconocido en el Semefo. Este miércoles 17 de diciembre, los restos fueron entregados a los deudos para su sepultura.
El cadáver, que presentaba huellas de violencia y daños por la fauna local, fue localizado el pasado 23 de septiembre en un paraje de San José El Aguacate. Julio César, de 39 años, fue visto por última vez el 8 de septiembre en la colonia 16 de Septiembre Sur antes de abordar su vehículo y accidentarse en la colonia SNTE, un hecho que las autoridades calificaron como inusual.
La Fiscalía General del Estado (FGE) sospecha que el incidente vial fue planeado para hacerle daño a la víctima, ya que su carro fue encontrado chocado pero sin rastro del conductor ni del otro vehículo involucrado.
“No tenemos respuesta por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de a qué autoridad fue puesta a disposición la unidad”, declaró la fiscal especializada, María Luisa del Pilar Aparicio.
Desde el día de la desaparición, su esposa e hija denunciaron el hecho al notar que Julio César no regresaba a casa. Aunque inicialmente se pensó que pudo darse a la fuga tras el choque, la ausencia de otro automóvil siniestrado en el lugar reforzó la línea de investigación de un ataque directo orquestado por terceros para llevárselo.
La FGE solicitó acceso a cámaras de videovigilancia para determinar si se trató de un percance real o una maniobra para detener el avance de la víctima. Pese al hallazgo del cuerpo un día antes de las primeras declaraciones oficiales, este permaneció como el desconocido 105/2025/CGEIHD debido a la complejidad de las diligencias de identificación.
El cuerpo fue hallado amarrado de pies y manos, vistiendo un pants deportivo oscuro con franjas blancas, vestimenta que coincidía con el boletín de búsqueda emitido. Tras realizar las pruebas periciales correspondientes, fuentes consultadas por Diario CAMBIO confirmaron la identidad del poblano y la entrega de sus restos este miércoles.
A pesar de la confirmación del deceso y la localización del cuerpo en el municipio de Puebla, todavía no hay ninguna persona detenida por este crimen. La familia, que realizó una búsqueda exhaustiva incluso mediante redes sociales, exige justicia ante lo que parece ser un homicidio planeado con dolo.
La investigación continúa bajo la tutela de la Fiscalía de Desaparecidos, quienes buscan esclarecer la mecánica de los hechos en la colonia SNTE. Por ahora, los allegados de Julio César podrán darle el último adiós tras la incertidumbre que vivieron durante los últimos 90 días.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


