Alejandro Macuil Tlahuetl, comandante de la Unidad de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Oaxaca, al ser considerado un reo de alta peligrosidad por sus nexos y protección que brindaba a ‘El Patuleco’, quien tiene en su historial al menos 10 homicidios de igual número de personas desaparecidas.
Fuentes al interior del penal de San Miguel, informaron a DIARIO CAMBIO que en horas recientes se realizó el traslado de diversos reos que estaban internados en el Centro de Reinserción Social, entre ellos Macuil Tlahuetl.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En el caso de Alejandro Macuil Tlahuetl, quien se desempeñaba como comandante de la Unidad de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Investigación de Desaparición de Personas en Puebla, fue trasladado al vecino estado tras ser vinculado a proceso por intimidación y brindar protección al peligroso criminal conocido como Federico N, ‘El Patuleco’, quien estaría detrás de al menos unas 10 desapariciones en la zona metropolitana de Puebla.
Incluso, fue la propia fiscal del estado, Idamis Pastor Betancourt, quien confirmó que a las pocas horas de la captura de Macuil Tlahuetl, fue vinculado a proceso por intimidar a una persona con una pistola para que no denunciara a ‘El Patuleco’ y sus supuestos nexos con el líder criminal. En ese entonces, se precisó que, el excomandante se encontraba bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.