Elementos del Ejército Mexicano trasladaron de Tehuacán a la ciudad de Puebla al cabo José Roberto Santiago, único sobreviviente de la carambola suscitada sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Fue el miércoles 14 de mayo por la mañana cuando fallecieron dos de sus compañeros, mientras cumplían labores de verificación de equipo de transmisiones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El accidente cobró la vida del Teniente de Transmisiones Víctor Gerónimo Vázquez Juárez y del Sargento Primero Juan Erasto Francisco García.
Ambos eran adscritos a la 19 Zona Militar del estado de Veracruz. El hecho ocurrió en Tehuacán, donde los tres elementos realizaban una comisión oficial.
Tras el percance, el cabo José Roberto Santiago fue ingresado a la clínica particular Sagrado Corazón en Tehuacán, donde recibió atención médica.
Sin embargo, la tarde de este jueves, y a solicitud de sus familiares, fue trasladado al Hospital Militar de la ciudad de Puebla para continuar con su recuperación.
El traslado se realizó en una ambulancia de cuidados intensivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que coordinó los procedimientos médicos y logísticos para garantizar la seguridad del herido durante el trayecto.
Los tres militares habían sido comisionados desde Veracruz a la ciudad de Puebla con la encomienda de verificar equipo de transmisiones perteneciente a unidades de la 26 Zona Militar, como parte de esta misión, se dirigieron a Tehuacán donde ocurrió el lamentable incidente.