Tres niñas de 6, 8 y 10 años murieron tras consumir pan envenenado que había sido colocado por habitantes de la comunidad de San Cayetan en el municipio de El Bosque, Chiapas.
Los hechos sucedieron el 13 de febrero de 2025. De acuerdo con las autoridades locales, los alimentos envenenados fueron depositados en un basurero a cielo abierto. Las menores, al encontrar el pan, ingirieron los restos y comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, tales como vómitos y desorientación. Horas después, las niñas perdieron la vida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La Fiscalía General del Estado de Chiapas inició de inmediato una investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes. En respuesta a la tragedia, el gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, expresó su profundo pesar y aseguró que la Fiscalía se encuentra trabajando para esclarecer las causas del fallecimiento de las menores.
Este lamentable incidente resalta la urgencia de revisar las prácticas utilizadas para el control de animales callejeros en la región, subrayando la necesidad de adoptar métodos que no representen un riesgo para la salud y seguridad de la población, especialmente de los niños. El caso de las niñas que murieron envenenadas sigue siendo investigado por las autoridades de Chiapas.
Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo