Una familia de San Antonio Abad agarró a golpes a un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que, supuestamente, se defendieran de las agresiones del oficial, quien intentó detenerlos porque consumían bebidas alcohólicas en la vía pública; versión que fue rechazada por los civiles.
🚨¡Momentos de tensión!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 29, 2025
Una familia en San Antonio Abad terminó enfrentándose a golpes con un policía que, según su versión, intentó detenerlos por beber en la calle. Sin embargo, los civiles aseguran que fueron agredidos primero y solo se defendieron#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/daVfpIGuUK
Vaya escándalo fue el que se armó anoche afuera de un domicilio ubicado sobre la calle 14 de Febrero y Avenida San Antonio de la colonia San Antonio Abad, en la ciudad de Puebla, luego de que policías intentaran ingresar al inmueble para detener a un hombre, a quien señalaron de haber golpeado a un oficial, pero al no poder, se llevaron esposada a una mujer.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Todo comenzó porque, supuestamente, los oficiales afirmaron que, la familia se encontraba bebiendo bebidas alcohólicas en la calle; la versión fue descartada por los civiles, quienes aseguraron que, los patrulleros comenzaron a agredirlos y después ellos se defendieron golpeando a uno de los uniformados, a quien incluso, le sacaron sangre de la ceja.
La pelea fue subiendo de nivel, incluso tuvieron que llegar varios elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para apoyar a su compañero herido y entre todos llevarse detenida a una mujer que se encontraba afuera del inmueble, misma a quien esposaron en el piso y, al parecer, padece una enfermedad.
A decir de la familia, ya presentaron la denuncia correspondiente por los hechos, sin embargo, de momento, la dependencia municipal no ha emitido ninguna postura al respecto, por lo que se espera que, en próximas horas, la información sea ampliada de manera oficial.