Posted inPolicíaca

Triunfa amenaza de huelga de colegiaturas: el D’Amicis da de baja al menor acusado de homicidio

Padres del Instituto D’Amicis lograron su objetivo: el alumno Axel N., acusado de homicidio, fue dado de baja antes de su protesta.
Axel N. / Comunicado del Instituto D’Amicis / Natalia Andrade


Padres de familia del Instituto D’Amicis lograron su objetivo: horas antes de que iniciara la huelga de colegiaturas para presionar por la baja del adolescente Axel N., acusado de homicidio, las autoridades educativas confirmaron la expulsión del joven. La medida funcionó, y la directiva cedió a las exigencias de los padres.

Personal del Instituto D’Amicis informó la baja definitiva de Axel N., el adolescente de segundo grado de secundaria acusado del homicidio de la argentina Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Dicha postura se dio a conocer horas después de que los padres de familia amenazaran con realizar una manifestación el día de mañana para exigir la baja del estudiante. Además, advertían que no llevarían a sus hijos a clases y, por ende, no pagarían las respectivas colegiaturas.

Ante la presión de los padres de familia, el Instituto D’Amicis no tuvo más opción que acceder a las exigencias de los quejosos y afirmó que a partir de este domingo el alumno ya no forma parte de la comunidad estudiantil.

Sin embargo, por ser menor de edad y por la delicadeza del tema, el instituto se rehusó a dar más detalles de la situación.

Padres de familia se van a huelga de colegiaturas

Este día, padres de familia del Instituto D’Amicis convocaron a una manifestación para exigir la expulsión de Axel N., alumno de la institución acusado del homicidio de Natalia Andrade en Lomas de Angelópolis.

La protesta, programada para este lunes, tiene como lema: “no asistimos, no pagamos, no cedemos”. Los padres advierten que la presencia del menor en la escuela representa un riesgo para la seguridad de sus hijos y han amenazado con no llevarlos a clases ni pagar colegiaturas hasta que el colegio atienda sus demandas.

A través de redes sociales, han invitado a otros miembros de la comunidad escolar a unirse a la manifestación, que se llevará a cabo a las 7:00 horas frente a las instalaciones en Cuautlancingo. Asimismo, exigen que las autoridades del Instituto D’Amicis emitan una postura oficial y confirmen la baja definitiva del estudiante, argumentando que su vinculación en el caso de feminicidio es motivo suficiente para la expulsión. Más tarde, se informó que el alumno fue dado de baja.

Los padres de familia expresan su inconformidad

El pasado 5 de septiembre, padres de familia del Instituto D’Amicis en Puebla iniciaron una protesta al negarse a llevar a sus hijos a clases. Esta medida fue una reacción ante el ingreso de Axel Leonardo, un adolescente vinculado a proceso por el feminicidio de la argentina Natalia Andrade.

En un comunicado, los padres expresaron su temor por la seguridad de la comunidad estudiantil y calificaron la presencia de Axel como un riesgo que genera “un ambiente de temor, inseguridad e incertidumbre”. Tras su salida del Instituto Oriente por el mismo caso, los padres del D’Amicis exigen que las autoridades del colegio expulsen al joven para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los alumnos.

Axel estudiaba en el Instituto Oriente

El 19 de junio, se reveló que Axel un niño de 12 años del Instituto Oriente, era el principal sospechoso del asesinato de Natalia N., una mujer de nacionalidad argentina. La víctima fue encontrada sin vida en su departamento en el Clúster Querétaro de Lomas de Angelópolis.

Según cámaras de seguridad de los vecinos, Axel fue visto entrando al domicilio por la barda trasera y saliendo horas después por la puerta principal. Aunque la madre del menor aseguró que su hijo solo había entrado para cumplir un reto, personas cercanas al caso señalan que el reto se le salió de control, lo que presuntamente lo llevó a cometer el crimen.


A pesar de las acusaciones, el Instituto Oriente no había sancionado al alumno, argumentando que no emitiría juicios anticipados. No obstante, se supo que tras el asesinato, Axel y su madre huyeron del clúster, lo que llevó a los vecinos a crear una ficha con su foto para advertir a la comunidad sobre su presencia.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...