En este fin de semana y último de junio, la violencia en el interior de la entidad poblana dejó el registro de seis personas sin vida o sus restos localizados, en los municipios de San Martín Texmelucan, San Salvador El Seco, Tehuacán, Tepanco de López y Xicotlán en el cual incluyó un mensaje de amenaza para la alcaldesa Delia García de Ixcamilpa de Guerrero.
La violencia que se orquestó generó mayor eco en San Salvador El Seco, pues en ese municipio fue localizada una maleta con restos desmembrados de una persona, lo que provocó pánico a vecinos de la calle 8 Oriente en el Barrio Tecoac.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El hallazgo fue en la mañana del sábado, siendo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y policías municipales quienes confirmaron el crimen y acordonaron la zona, y más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.
El mismo grado de violencia en el Seco, se replicó en Xicotlán, pero horas antes del mismo sábado 28 de junio, es decir, por la madrugada, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmaron el hallazgo del cadáver de un hombre desmembrado y junto a él un mensaje de amenaza en contra de la alcaldesa Delia García de Ixcamilpa de Guerrero.
El cuerpo fue localizado específicamente sobre el tramo carretero que conecta a los municipios de Ixcamilpa y Chiautla de Tapia, sin cabeza y sin brazos, haciendo mención en el mensaje de una limpia de delincuentes presuntamente protegidos por la alcaldesa de Ixcamilpa de Guerrero.
Dos muertos en San Martín Texmelucan
En San Martín Texmelucan se registraron dos muertes, una el viernes contra un presunto huachigasero identificado como Geovany, de 34 años de edad, que había salido de prisión pocos días antes, y se encontraba a bordo de su vehículo en la calle 16 de Septiembre, entre Manuel Ávila Camacho y bulevar Xicoténcatl cuando fue atacado por sujetos que se dieron al instante a la fuga.
La segunda muerte en San Martín Texmelucan, ocurrió la mañana del día siguiente, sábado, en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, donde un par de motosicarios atacaron a balazos a un hombre que caminaba por la vía pública de la colonia Fonhapo, arrebatándole la vida en ese momento. El cadáver permanece en un anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Cadáver con tiro de gracia en Tehuacán
La madrugada del viernes también se tiñó de sangre en Tehuacán debido al hallazgo de un hombre sin vida y con huellas de violencia en calles de la colonia Guadalupe, zona de San Lorenzo Norte en los límites con Monte Chiquito y Tehuacán.
El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades policíacas, pues, además, los vecinos del lugar alertaron sobre detonaciones por arma de fuego en la zona.
Una vez que arribaron al lugar, elementos de la Policía Municipal de Tehuacán y personal de bomberos confirmaron el tiro de gracia en contra de la víctima, el cual ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia en el cuerpo, quedando en calidad de desconocido.
Lo matan en su propia casa en Tepanco de López
El último homicidio doloso contabilizado en este fin de semana, ocurrió en la tarde del domingo, en la localidad de Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Tepanco de López, en donde un hombre fue localizado sin vida en su propio domicilio y con huellas de violencia.
Fueron sus propios familiares quienes tras acudir al domicilio ubicado sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre calle 2 poniente y la carretera federal Tehuacán-Puebla, lo hallaron sin vida, avisando de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el área, y posteriormente el personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de las diligencias correspondientes, así como del levantamiento del cuerpo.