Posted inPolicíaca

Un delincuente abatido y un elemento de la GN muerto deja enfrentamiento en la Tecamachalco-Quecholac

Sobre la autopista Puebla-Orizaba circulaba un vehículo con luces apócrifas, un Jetta color arena, a la altura de Acatzingo, simulando una patrulla o vehículo de emergencias.
Un delincuente abatido y un elemento de la GN muerto deja enfrentamiento en la Tecamachalco-Quecholac
Patrullas de la Guardia Nacional con las torretas encendidas

La noche de ayer, martes 8 de abril de 2025, un enfrentamiento armado entre presuntos asaltatraileres y elementos de la Guardia Nacional (GN), división Caminos, en la carretera estatal Tecamachalco – Quecholac, dejó como saldo extraoficial la muerte de un elemento de la corporación y la de un presunto delincuente, mientras que otro logró escapar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas, en el tramo El Salado–Madero, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta caja seca, presuntamente con reporte de robo sobre la autopista Puebla–Veracruz, fueron interceptados por un filtro de seguridad de la Guardia Nacional, instalado a unos 300 metros de la salida de la autopista con dirección a Tecamachalco.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Al recibir la orden de alto por parte de los oficiales, los individuos se negaron a detenerse y emprendieron la huida, lo que derivó en una persecución. Durante el operativo se registró un intercambio de disparos entre los presuntos delincuentes y los efectivos de la Guardia Nacional.

Como resultado del enfrentamiento, la camioneta en la que viajaban los sospechosos terminó estrellándose contra un árbol. Paramédicos de Quecholac arribaron al tramo de la carretera estatal y confirmaron que uno de los delincuentes había fallecido tras ser abatido por los oficiales, mientras que su cómplice logró escapar.

En respuesta al incidente, más de 30 patrullas con elementos de la Guardia Nacional llegaron al lugar y desplegaron un operativo en la población Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Quecholac, con el objetivo de localizar al sospechoso prófugo.

Hasta el momento, las autoridades mantienen hermetismo respecto al caso. La zona permanece acordonada, en espera de que los peritos de la Fiscalía General del Estado realicen el levantamiento del cadáver y continúen con las investigaciones pertinentes.

Este enfrentamiento se suma a otros incidentes recientes en la autopista Puebla–Orizaba, en tramos que atraviesan los municipios de Acatzingo, Tecamachalco, Quecholac y Tepeaca, donde la Guardia Nacional ha intensificado operativos de seguridad para combatir el crimen organizado en la región.

Imagen de síguenos en Google news
generica autor

Redacción

Diario CAMBIO es un medio de comunicación digital en Puebla. Tiene más de 45 años de experiencia en el ámbito periodístico.