En el transcurso de un día de este fin de semana, se registraron dos hechos delictivos sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, lo que se suma a reiteradas denuncias ciudadanas que advierten un incremento en la percepción de inseguridad en esta vialidad, por lo que usuarios y vecinos demandan mayor presencia y vigilancia policial.
El primer incidente ocurrió la tarde de este sábado, cuando elementos de la Policía Municipal de Atlixco detuvieron a un hombre por la portación ilegal de un arma de fuego durante un operativo de vigilancia en esta importante vía de comunicación. De acuerdo con el reporte oficial, alrededor de las 16:15 horas los uniformados detectaron a un sujeto que caminaba y descendía de una loma cercana a la carretera. El individuo vestía una chamarra negra y, al notar la presencia policial, se desprendió de la prenda y envolvió un objeto alargado, conducta que alertó a los agentes.
Tras realizarle una inspección preventiva, los oficiales localizaron un arma de fuego tipo larga, por lo que procedieron a su aseguramiento inmediato. La intervención fue realizada por dos elementos municipales que patrullaban a bordo de la unidad P-067. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para el inicio de las investigaciones correspondientes y la definición de su situación legal. Hasta el momento, no se ha informado si el arma contaba con cartuchos útiles ni el origen de la misma.
Horas más tarde, sobre el mismo tramo carretero, se registró una intensa persecución policiaca en dirección a la junta auxiliar de Santa Ana Acozautla, luego de que automovilistas reportaran a una camioneta que circulaba de manera agresiva y ponía en riesgo a otros conductores. Según los primeros informes, se trató de una camioneta negra, marca GMC, cuyos ocupantes presuntamente impactaron a varios vehículos durante su trayecto.
Ante la situación, elementos de la Policía Estatal intervinieron e iniciaron la persecución para detener la unidad. Durante el operativo se realizaron detonaciones de arma de fuego por parte de los policías, con el objetivo de frenar la marcha del vehículo y salvaguardar la integridad de quienes transitaban por la zona, lo que generó momentos de tensión entre los usuarios de la vía. Finalmente, la camioneta fue asegurada por las corporaciones de seguridad, sin que hasta el cierre de esta edición se hayan dado a conocer más detalles sobre los ocupantes o posibles personas detenidas.
Tras estos hechos, ocurridos el mismo sábado, y por los anteriores, los comerciantes que se encuentran en el tramo carretero entre Atlixco y Santa Isabel Cholula piden reforzar los operativos de seguridad en la carretera Atlixco–Puebla, considerada una de las más transitadas y estratégicas del valle.
Cabe señalar que la otra vía de comunicación es la autopista Vía Atlixcáyotl que ya ha mantenido diversos casos de delincuencia, intentos de robo y detonaciones de presuntos delincuentes hacia los automovilistas, lo que deja prácticamente sin una vía segura a quienes viajan hacia la región de Atlixco y de la Mixteca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


