La ‘Operativa Barredora’, célula delictiva ligada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), protagonizó un nuevo hecho violento en Puebla al emboscar con un coche bomba en Coronango a elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y agentes de Fiscalía General del Estado, cuando inspeccionaban el vehículo en cuyo interior contenía restos humanos en bolsas negras. El saldo fue mínimo, pues solo una oficial resultó herida por esquirla en una mano.
🚨¡Terrible!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
Elementos de seguridad se movilizaron este lunes en Zoquiapan, Coronango, tras el hallazgo de un vehículo abandonado que presuntamente contenía un cuerpo en su interior.
Mientras las autoridades realizaban las investigaciones correspondientes, en la zona se… pic.twitter.com/DFMVKHodZI
El hallazgo se dio tras una denuncia ciudadana que alertó sobre un automóvil con placas R27AXT, abandonado en la intersección de calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, por lo que, al llegar al sitio, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la unidad contaba con un reporte de robo activo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el acordonamiento y levantamiento de indicios por parte de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos artefactos detonaron en las inmediaciones del vehículo y los cuales habrían sido colocados intencionalmente en el perímetro de la escena, lo que generó una situación de riesgo para los cuerpos de seguridad y los equipos de investigación presentes.
💥 ¡Impactante!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
Momento exacto en que explotaron dos artefactos durante hallazgo de posibles restos humanos en Coronango en Puebla
🎥 Canal 13 Puebla #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/AnVCUiUMyW
El estallido alcanzó a una oficial de la Policía Municipal quien resultó lesionada, por el impacto de fragmentos, siendo atendida en el sitio por paramédicos y posteriormente trasladada a un nosocomio para recibir atención médica y donde se reportó fuera de peligro.
Luego del incidente, al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y un grupo táctico especializado en desactivación de explosivos, quienes desplegaron un operativo para resguardar la zona y realizar un barrido completo para descartar la presencia de más artefactos.
🔴#Importante |
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 30, 2025
Elementos del ejército y grupo táctico antibombas resguardan la zona donde dos artefactos explosivos se activaron en Coronango, lesionando a una elemento de la policía Estatal
🎥Gran Angular #diariocambio #Puebla pic.twitter.com/vdA7tUxo5K
La Fiscalía General del Estado mantiene abiertas las líneas de investigación y continúa con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
Op. Barredora se adjudica el atentado
A través de un mensaje difundido en redes sociales, el grupo criminal señaló que su atentado está dirigido a la Fiscalía de Homicidios siendo el motivo el ingreso a sus filas de Gustavo Alonso González Zapata, ‘Sauce’, como director de Operaciones y Logística.
“Sigue la misma porquería de mandos en Puebla poniendo la misma basura que apoya a robos, despojos, secuestros y extorsiones. En la policía municipal costó la vida de policías por acatar órdenes de esta lacra de clave Sauce; ahora van ustedes Fiscalía de Homicidios”, señala el mensaje del grupo criminal.
Además, acusaron a autoridades municipales de Coronango y a policiales estatales de mantener supuestos vínculos con grupos delincuenciales independientes dedicados al robo, secuestro y extorsión.
“Ahí les dejamos unas granaditas, la próxima les volamos sus oficinas completas”, expresó el comunicado.
El mensaje fue publicado mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaba diligencias en torno a un vehículo con reporte de robo que presuntamente fue abandonado y localizado en calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán.
Durante el procesamiento de la escena, se activaron dos artefactos explosivos que provocaron heridas a un elemento de la Policía, quien fue atendida por servicios médicos de emergencia.