Usuarios de Uber denuncian nueva modalidad de estafa de algunos conductores de la plataforma, pues los engañan haciéndoles creer que ya finalizaron el viaje una vez que los clientes han pagado, sin embargo, no es así, pues minutos más tarde los usuarios reciben una notificación en la que les informan que no pagaron el viaje y el monto deberá ser cubierto en el siguiente traslado, o de lo contrario, la aplicación se cobra en automático de sus cuentas bancarias.
En entrevista con DIARIO CAMBIO, una mujer denunció haber sido víctima de supuesta estafa por conductores de Uber, quienes, en diferentes ocasiones, la engañaron haciéndole creer que le habían finalizado su viaje y que no hubo ningún problema con el pago.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
No obstante, la sorpresa se la llevó minutos más tarde cuando le llegó una notificación a su celular en la que le avisaban que tenía un ‘pago pendiente’ por un viaje que ya había pagado.
Nallely N., la afectada, señaló que van al menos tres ocasiones en las que se pone en contacto con la aplicación para reclamar tales problemas con sus pagos, sin embargo, en las primeras dos ocasiones sí le dieron una solución y le reembolsaron el dinero, pues eran cantidades ‘mínimas’.
“Van tres, las primeras dos si me hicieron el ajuste de que sí se dio el pago porque eran cantidades bajas, de 60 a 100 pesos pero ya en la última en la que mi viaje sí era largo, el monto era de 238, lo pagué pero después me salió que me dieron de Uber créditos 106 pesos pero no me hicieron el reajuste y seguía teniendo el supuesto adeudo”, dijo.
En ese sentido, la víctima detalló que aunque le dieron un reembolso en créditos, su saldo pendiente de 238 pesos continuaba, por lo que, de nada le sirvió que le hicieran menos de la mitad del reembolso ya que de todas maneras, se cobraron en automático desde su banca móvil.
Las estafas son principalmente a quienes pagan en efectivo
En la misma entrevista, Nallely N. planteó la posibilidad de que este tipo de estafas se dan principalmente con usuarios que fijan el pago en efectivo, pues al ser desde tarjeta, se llegan a cobrar en ocasiones el monto establecido, incluso desde antes de iniciar el viaje.
Ante esta situación, advierten a otros usuarios que hacen uso de este servicio por aplicación, a verificar que los conductores finalicen su viaje y marquen que el servicio fue liquidado monetariamente hablando, a fin de evitar este tipo de engaños.