Un hombre en situación de calle, identificado como Erick, alias “El Mudo”, falleció el miércoles 7 de mayo alrededor de las 18:00 en la colonia Nicolás Bravo, en Tehuacán, esto tras presuntamente quitarse la vida.
De acuerdo con vecinos del sector, el hombre que aparentemente padecía de sus facultades mentales, fue visto momentos antes colocándose una cuerda alrededor del cuello mientras caminaba por la vía pública.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Testigos refieren que, en un inicio, parecía que simulaba un ahorcamiento; sin embargo, perdió el equilibrio, cayó al suelo y se golpeó la cabeza, tras el incidente se solicitó la presencia de cuerpos de emergencia.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para atender al hombre, a su llegada, constataron que Erick presentaba un cuadro de cianosis y ya no contaba con signos vitales; por lo que, procedieron a cubrir el cuerpo con una manta.
Elementos de la Policía Municipal acudieron para acordonar la zona, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó las diligencias correspondientes y efectuó el levantamiento del cadáver trasladando al anfiteatro municipal.
Autoridades no descartaron que las causas de la muerte se deban a asfixia por ahorcamiento, aunque será la necropsia de ley la que determine con precisión el motivo del deceso.