Un conato de bronca entre habitantes de San Baltazar Tetela y elementos policiacos del municipio y de la Guardia Nacional se desató la tarde de ayer en la mencionada junta auxiliar, luego de que se realizara un operativo en el que los pobladores impidieron que se llevaran motocicletas y mototaxis que, al parecer, tenían reporte de robo.
Los ánimos entre autoridades y lugareños de San Baltazar Tetela se calentaron luego de que la presidencia auxiliar supuestamente solicitara un operativo de motos y mototaxis para detectar unidades con reporte de robo. Eso fue lo que informó uno de los habitantes de la zona, quien pidió apoyo de más lugareños para evitar que los uniformados se llevaran algún vehículo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre jalones y gritos, los vecinos de Tetela pedían que se sonaran las campanas para que más gente bajara a apoyar, pues se estaban viendo rebasados en número por los uniformados.
—¿Tiene algún reporte de robo, un protocolo de actuación? ¿Traen algo evidencial? —exclamó un vecino a un policía.
Finalmente, y tras la intervención de personal de la presidencia auxiliar, se llegó a un acuerdo y dicha acción ya no se concretó.