Tecamachalco, Puebla. – Pedro N, y Bárbara N de 11 años, asesinados el pasado lunes 13 de enero durante una balacera en el barrio de la Villita de Tecamachalco, si eran familiares y los identificaron como el tío y la sobrina.
La comunidad de Tecamachalco se encuentra en shock después de un ataque armado que cobró la vida de una niña de 11 años, Bárbara N, y su tío, Pedro N, de 28 años. El asesinato ocurrió en la noche del lunes 13 de enero y la madrugada del martes 14, en el barrio de La Villita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Según testigos, sujetos a bordo de motocicletas accionaron sus armas en contra de personas que se encontraban en un puesto de tacos árabes y antojitos mexicanos, dejando un saldo de tres personas heridas. Bárbara N la trasladaron en estado crítico al hospital General de Tecamachalco, donde falleció a pesar de los esfuerzos del personal médico. Pedro N lo trasladaron por sus familiares al hospital Cristo Rey, pero perdió la vida en la puerta de la clínica.
Un tercer hombre, empleado del puesto de comida, también resultó herido durante el ataque y se encuentra en estado delicado. Las autoridades han iniciado la carpeta de investigación para dar con los responsables del ataque, pero hasta el momento no han dado mayores detalles sobre este hecho.
Trascendió que Pedro N se encontraba abrazado a su sobrina Bárbara la noche que ocurrió la tragedia y trato de cubrirla de los proyectiles de la armas de fuego.
La comunidad de Tecamachalco clama justicia y exige una pronta y efectiva acción de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver este caso. El cortejo fúnebre de Bárbara N se llevó a cabo en la Escuela Primaria Guillermo del barrio de La Villita, antes de la santa misa de cuerpo presente en la parroquia de Santa María de Guadalupe.