La mañana de este jueves, un menor de edad, originario de la colonia Santo Domingo, fue detenido por pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan, perteneciente a Tehuacán, luego de que presuntamente intentara robar un auto en la avenida Nacional.
El joven fue sorprendido por vecinos mientras trataba de abrir un automóvil; al verse descubierto, intentó escapar lanzando un tabique para distraer a quienes lo perseguían. Sin embargo, fue alcanzado y retenido sobre la calle Allende.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los habitantes de la junta auxiliar en Tehuacán, visiblemente molestos por los constantes robos de autos y autopartes en la zona, lo golpearon antes de que elementos de la Policía Municipal arribaran al sitio para asegurar al menor y trasladarlo a las autoridades correspondientes.
Este hecho se suma a una serie de incidentes relacionados con la inseguridad en Santa María Coapan, donde vecinos han expresado su hartazgo ante la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades, situación que ha derivado en tres intentos de justicia por mano propia en los últimos meses.