Después de 24 horas de haber sido encontrado el cuerpo sin vida de la pequeña Génesis Mei Ling en Cuautlancingo, sus restos fueron entregados y velados en un domicilio de la familia, cercano a donde vivía la menor, quien fue recordada por algunos de los vecinos como una niña alegre que acostumbraba a comprar calcetitas para combinarlas con su ropa; el presunto agresor de la víctima, mantenía un perfil bajo pues casi no era visto por los habitantes del barrio.
Con la puerta entreabierta de un domicilio particular marcado con el número siete, sobre la Avenida San Lorenzo, en Cuautlancingo, se llevó a cabo el velorio de la niña de 10 años, Génesis Mei Ling; quien fue localizada muerta la mañana del 15 de enero al interior del departamento de su vecino, tras permanecer cerca de tres días reportada como desaparecida.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Afuera de la casa de color verde menta, donde vivía la menor, fue pegada una cartulina en la que se informó a los interesados en asistir al velorio el lugar donde se llevaría a cabo tal acto religioso.
“Las personas que gusten dar el pésame los esperamos en el domicilio, la casa del sr. Miguel Varela (Av. San Lorenzo #7 Cuautlancingo)”, se leía en la cartulina que pegaron en la puerta.
Afuera de la vivienda de Génesis Mei Ling, se encontraba una patrulla con un oficial en su interior, quien yacía platicando con uno de los vecinos del barrio y al mismo tiempo, resguardando el inmueble.
Deudos pidieron tiempo y discreción para despedir a Génesis
Los dos portones que daban a la entrada al patio donde era velada Génesis se encontraban abiertos desde la mañana del 16 de enero que llegó el cuerpo de la pequeña; sin embargo, tras la presencia de medios de comunicación decidieron cerrar una de las puertas y colocar una lona para evitar la vista de afuera hacia adentro, pues pedían hermetismo y hasta cierto punto, privacidad mientras velaban el cuerpo; aunque por dentro, sus ojos expresaban esas ganas de salir corriendo a exigir justicia pero no lo hacían, se limitaban y simplemente, volteaban la mirada hacia el féretro.
En este segundo lugar, ubicado a lo mucho a 10 minutos -a pie- de donde vivía Génesis, se encontraban dos unidades de la Policía Municipal resguardando el sitio, cuyos elementos policiacos permanecieron debajo de las patrullas en la entrada del inmueble.
Tras feminicidio de Génesis, autoridades resguardan la zona
Luego de permanecer varias horas sin tanta vigilancia, de un momento a otro, policías municipales de Cuautlancingo, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y hasta de la Guardia Nacional llegaron a la cerrada de la calle Morelos y se plantaron en el sitio para evitar el paso de las personas pues atrás de ellos, venía la Fiscalía de Puebla, quienes estuvieron al menos cinco minutos en el lugar y se retiraron.
Vecinos de la zona quedaron sorprendidos ante tanto movimiento de las fuerzas armadas, pues de acuerdo a lo referido por ellos, ni siquiera el día que encontraron el cadáver de la pequeña Génesis Mei Ling, hubo tanto movimiento, por lo que hasta intuyeron por un momento que habían detenido al vecino posible responsable del feminicidio de la niña, pero no fue así.
Vecinos identifican a probable feminicida, pero se rehúsan a confirmar su identidad
Una de las lugareñas del barrio, comentó en platica con el equipo de DIARIO CAMBIO que el sujeto le daba mala espina pues aparentemente, tenía “cara de cabrón”, así lo explicó la vecina, al mismo tiempo que recalcó que en al menos dos ocasiones se peleó con su esposa, quien era la que normalmente veían por las calles del municipio, pues era ella quien hacía las compras. Sin embargo, se rehusaron a confirmar o descartar que la fotografía del sujeto identificado como Luis Ángel N, que circula en redes sociales sea el presunto vecino feminicida.
En cuanto a Génesis Mei Ling, no dijeron mucho, pues la niña era simplemente eso, una pequeña que se limitaba a hacer lo que tenía que hacer, jugar y ser alegre, que de manera constante (aunque no seguida), acudía a comprar calcetitas a una tienda cercana a su casa para combinarlas con su ropa.