Familiares de Doña María de los Ángeles piden que el presunto responsable de haberla atropellado hace una semana en Arboledas de Loma Bella, no quede en libertad, pues la mujer se encuentra luchando por su vida en un hospital de la capital poblana, debido a las graves lesiones que le provocó el automóvil que la embistió y le rompió las costillas, debido a que el conductor circulaba a exceso de velocidad.
Doña María de Los Ángeles de 56 años, conocida vendedora de memelas en la colonia Arboledas de Loma Bella, se debate entre la vida y la muerte, luego de que, el pasado 22 de abril, un vehículo a toda velocidad la atropelló cuando ella se encontraba afuera de su negocio ubicado sobre la 105 Oriente y la 2 Sur, así lo confirmó para DIARIO CAMBIO, Mar, hija de la mujer, quien pide dos cosas: que su mamá salga bien de la complicada cirugía que le realizarán este martes y que el responsable no abandone la cárcel, pues existe la posibilidad de que recupere su libertad y pueda abandonar el estado, o incluso, el país ya que supuestamente él no tiene familia en México.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista con Mar, contó que su mamá se encuentra muy delicada de salud, pues debido a las severas lesiones que presentó, tuvo varias fracturas, en piernas, brazos, costillas y hasta existe el riesgo de que sus pulmones colapsen. Incluso, confesó a DIARIO CAMBIO, que Doña María presenta complicaciones para respirar.
Familia exige justicia; nadie los ha buscado para preguntar por el estado de salud de la víctima
Ni siquiera por empatía o simplemente para saber cómo se encuentra Doña María, el automovilista responsable ni sus abogados se han acercado a la familia de la mujer para llegar a un posible acuerdo y desde luego, para que responda por los daños causados a la víctima.
De hecho, es gracias a que cuenta con seguro médico que la están atendiendo en el ISSSTEP, de lo contrario, no sabrían cómo hacerle para costear todos los gastos generados, principalmente, el de la cirugía que están próximamente a realizarle, pues a decir de la hija de Doña María, es una operación muy costosa debido a que es sumamente compleja y ellos como familia, no cuentan con los recursos para solventar los pagos que podrían venir a futuro.
‘’Gracias a Dios que contábamos con seguridad social de lo contrario no tendríamos los ingresos para pagar un privado hoy le harán una cirugía riesgosa y costosa’’, dijo la hija de Doña María.
En medio de esta confesión, Mar, pidió que se haga justicia para su mamá y aunque fue una lesión culposa, pide que el responsable no abandone la cárcel, como estuvo a punto de hacerlo el día del accidente que intentó escapar pero lo detuvieron.
Y es que, supuestamente, hay posibilidad de que el conductor abandone no solamente el estado, sino también el país pues al parecer, no tiene familia en México y todos sus allegados están en Estados Unidos, lo que le daría la oportunidad de huir al extranjero y deslindarse de toda responsabilidad.
Cómo ocurrió el accidente
Eran alrededor de las 12:55 horas del martes 22 de abril, cuando un conductor a toda velocidad se pasó la luz roja del semáforo a la altura de la 105 Oriente y la 2 Sur, perdiendo totalmente el control de su unidad hasta que se topó con otros carros y un negocio de memelas, del cual, afuera se encontraba Doña María, la dueña del mismo, quien fue arrollada por el vehículo del automovilista, quedando severamente herida.
El conductor, intentó escapar pero los vecinos de la zona rápidamente actuaron y lograron detenerlo para después entregarlo a las autoridades y ponerlo a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, cuya primera audiencia ya se llevó a cabo y es justamente por la resolución de la misma (en la que le informaron a los familiares de Doña María que podía quedar libre) que ellos exigen que no tenga ni siquiera oportunidad de solicitar alguna medida cautelar.