Posted inPolicíaca

Venden pantalones viejos como nuevos y te sacan hasta 10 mil pesos frente al Starbucks de Amozoc ¡No caigas!

Una banda de estafadores integrada por niños y adultos, obligan a los transeúntes a comprar lotes de más de 300 pantalones en mal estado.
Venden pantalones viejos como nuevos y te sacan hasta 10 mil pesos frente al Starbucks de Amozoc ¡No caigas!
Estafadores en gasolineras de la autopista México-Puebla

Una familia de supuestos estafadores integrada por niños y adultos, han convertido una de las gasolineras de la autopistaPuebla– Orizaba, en Amozoc, un punto de venta estratégico para vender pantalones viejos, usados y hasta rotos haciéndolos pasar como “nuevos” a un bajo precio, pero obligando a las víctimas a comprar por lotes de hasta 300 prendas por las que llegan a pagar más de 10 mil pesos.

En la autopista Puebla-Orizaba anda operando una banda de supuestos estafadores que delinquen a través de la modalidad “del pantalón barato”, la cual, consiste en vender pantalones a muy bajo costo haciéndolos pasar como nuevos; pero la sorpresa es que realmente, son prendas usadas, desgastadas y en algunos casos hasta rotas, por las que, las víctimas llegan a pagar miles de pesos bajo engaños, mismas que no se percatan de la calidad de los pantalones hasta que llegan a sus domicilios y revisan las prendas, pues se dejan ir con la finta de que se los entregan en bolsa cada uno.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Un ciudadano expuso a través de las redes sociales a la supuesta banda que se dedica a estafar a la gente que circula sobre la autopista Puebla-Orizaba, misma que se encuentran operando en la gasolinera donde se encuentra cerca el Starbucks de Amozoc, vendiendo pantalones viejos como nuevos.

El truco está en convencer a las víctimas que se trata de prendas nuevas, pues a simple vista, todos los pantalones están en bolsas de plástico transparente que dan la finta de ser recién comprados.

Los estafadores muestran algunos que están en mejor calidad a los interesados pero la sorpresa llega cuando les venden por lotes, pues les meten a sus coches varias bolsas de pantalones (que no son revisados previamente) y que ya están usados, manchados, desgastados y hasta rotos.

Supuestamente, cuando las víctimas regresan a reclamar, son agredidos por la banda, quienes al parecer andan armados.

En el vídeo difundido por una de las víctimas, se contabilizan de 12 a 15 sujetos, entre niños y adultos, los que andan detenidos en vehículos diferentes con placas de Puebla, ofreciendo estos pantalones. De hecho, desde que una persona se acerca para comprar en el OXXO o la cafetería, ya son acechados por los estafadores, que a toda costa buscan vender su mercancía.

Es importante mencionar que no es la primera vez que estas bandas de estafadores se plantan en carreteras o autopistas de Puebla, buscando estafar a gente que va de paso, principalmente, turistas, con el truco del pantalón barato.

DIARIO CAMBIO documentó en el 2023 un caso similar de una mujer que fue estafada bajo el mismo modus operandi; asimismo, en junio del 2024 se repitió la misma historia también en Puebla y hace unas siete semanas (menos de dos meses), otro ciudadano dijo haber pasado por esta situación, en la que pagó 10 mil pesos por 300 pantalones viejos que compró como nuevos.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...