La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla condenó el video difundido en redes sociales y que presuntamente fue emitido por el Cartel Jalisco Nueva Generación. La SSP indicó que este tipo de mensajes sólo buscan generar pánico entre la población y reiteró su compromiso de no dar un paso atrás en su lucha contra la delincuencia.
“Condenamos cualquier acto de intimidación o violencia que atente contra la seguridad y la paz de las poblanas y poblanos. Este tipo de mensajes tienen el claro propósito de generar miedo e inestabilidad en la sociedad y no daremos un paso atrás en la lucha contra la delincuencia, trabajando para garantizar un entorno seguro para todas y todos” se lee en el comunicado.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La secretaría informó que realizará un análisis al video con ayuda de la Policía Estatal Cibernética y al mismo tiempo hizo un llamado a la ciudadanía a no compartir o difundir contenidos que alteren el orden público.
“A través de la Policía Estatal Cibernética, se realiza un análisis minucioso del contenido vertido en el material difundido, para verificar la veracidad y procedencia del mismo. Hacemos un llamado a la ciudadanía a no compartir ni replicar este tipo de contenidos que buscan alterar el orden público”, se informa.
En dicho documento publicado en la cuenta de “X” por parte de la SSP, se informó que las instituciones de seguridad actúan con profesionalismo y estricto apego a la legalidad para salvaguardar el estado de derecho.
“En Puebla, estamos trabajando con firmeza, determinación y en estrecha coordinación con todos los niveles de gobierno, en el combate a la delincuencia. Las instituciones de seguridad actuamos con profesionalismo y estricto apego a la legalidad para salvaguardar el estado de derecho”, subraya el comunicado.
Es de recordar que durante la tarde de este 6 de mayo en redes sociales se difundió un video presuntamente emitido por el Cartel Jalisco Nueva Generación donde se hace mención a algunos funcionarios de seguridad tanto del estado como del municipio de Puebla.