La familia de Jorge Alberto Sánchez Pozos, víctima de la carambola que se registró el pasado sábado en la Vía Atlixcáyotl, desmintió rotundamente la existencia de un acuerdo o perdón hacia Luis Fernando, el conductor responsable del fatal accidente. Asimismo, los familiares del taxista que logró sobrevivir, afirman que ellos tampoco llegaron a un acuerdo e incluso están investigando si el abogado de la aseguradora fue quien pudo haber otorgado el perdón sin el consentimiento de los afectados.
🔴🙅🏻♂️ Baruch Sánchez Pozos, hermano de Jorge Alberto Sánchez, confirmó que ellos no fueron notificados por la Fiscalía General del Estado, sobre la audiencia que se realizó en Casa de Justicia, precisó que tomará cartas en el asunto para que Luis Fernando de 25 años de edad se… pic.twitter.com/ARsUiq1RY2
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 19, 2025
En el caso de los familiares de Jorge Alberto, denunciaron que no fueron notificados de la audiencia y advirtieron que presentarán cargos contra quienes estén implicados en la liberación, que consideran irregular. Ambas familias, tanto la de Jorge Alberto como la del conductor que logró salvar la vida, afirman que hasta el momento ni la defensa ni la familia del Luis Fernando se han acercado con ellos
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Familia de Jorge Alberto nunca fue notificada
En una entrevista con medios de comunicación, Viridiana Sánchez, hija de la víctima, y su esposo Daniel González, aseguraron que la familia jamás fue notificada sobre la audiencia celebrada el 18 de agosto en el Centro de Justicia Penal de San Andrés Cholula.
“Nosotros por el momento no hemos llegado a ningún acuerdo y tampoco hemos otorgado el perdón… ni siquiera sabíamos que había una audiencia”, expresó Viridiana.
🔴👨🏻⚖️ Daniel González Lara, yerno del señor Jorge Alberto Sánchez Pozos, quien murió en la vía Atlixcáyotl, agregó que procederán de manera legal en contra de sus representantes legales en caso de que estén coludidos con los responsables del accidente, debido a que aseguran jamás… pic.twitter.com/gveYTkhyH8
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 19, 2025
El relato de los hechos y la versión de la FGE
La familia se enteró de la liberación a través del hijo del taxista que resultó lesionado en la misma carambola. Según su relato, ambas familias fueron notificadas de la audiencia con apenas una hora de antelación, cuando el proceso ya había comenzado. Cuando llegaron, Luis Fernando ya había sido liberado.
Esta situación contrasta con el comunicado difundido por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en el que se aseguraba la existencia de un acuerdo entre las partes para que el caso fuera llevado a mecanismos alternativos de solución. Sin embargo, la familia de la víctima asegura que la versión de la Fiscalía no es real.
Piden justicia y una explicación
Daniel González, esposo de Viridiana, mencionó que ni siquiera la familia de Luis Fernando se ha puesto en contacto con ellos. Agregó que van a iniciar acciones legales para que “se haga justicia”, y que el presunto responsable no quede impune.
“Nunca se nos notificó, nunca se nos buscó… no se nos notificó absolutamente nada, solamente se tuvo contacto con el Ministerio Público cuando fuimos a entrevista”, declaró Daniel.
🔴🙅🏻♂️ Ante la liberación de Luis Fernando, responsable de la muerte de Jorge Alberto en la Vía Atlixcáyotl, Daniel González Lara, aseguró que en próximos días acudirán a la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por la muerte de su suegro y exigir que la familia se haga… pic.twitter.com/uBJkydZQXg
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 19, 2025
Baruch Sánchez Pozos, hermano de la víctima, señaló que en los próximos días acudirá a la Fiscalía para exigir una explicación sobre la liberación del joven de 25 años.
“Vamos a ocupar todos los medios y todas las formas para llegar y que haya justicia porque lo que están haciendo es tapar”, concluyó.
Familia del taxista que sobrevivió tampoco llegó a un arreglo ni otorgó un perdón
La hija del taxista que sobrevivió a la carambola, afirmó que su familia nunca fue notificada para participar en la audiencia en la que se habría otorgado la libertad al responsable. Señaló que sospechan que el abogado de la aseguradora del vehículo pudo haber concedido el perdón sin consultar a los afectados, lo que explicaría la salida de prisión de Luis Fernando.
Los familiares del conductor del taxi detallaron que, aunque logró sobrevivir tras quedar prensado entre los fierros retorcidos, su estado de salud sigue siendo delicado. Actualmente permanece hospitalizado con múltiples lesiones y presenta inflamación en el cerebro, lo que mantiene a su familia en incertidumbre sobre su recuperación.
La familia del taxista expresó su indignación al conocer que el responsable ya se encuentra libre, pues aseguraron que en ningún momento se les convocó para dialogar sobre un posible acuerdo o reparación del daño. Subrayaron que ni la defensa ni la familia del Luis Fernando se han acercado a ellos para ofrecer algún tipo de contacto formal.
Previo a declaraciones públicas, los familiares del taxista sobreviviente explicaron que el caso está siendo manejado por el abogado de la aseguradora de la unidad, aunque desconocen si este actuó con transparencia. Incluso manifestaron su preocupación de que pudiera haberse llegado a un acuerdo sin su consentimiento, lo que reforzó su exigencia de que el proceso se lleve con justicia y no quede impune.
Con información de Karla Hernández / @KarlaDaH