Kimberly Hilary Moya González, estudiante de 16 años del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) de Naucalpan, fue vista por última vez el pasado 2 de octubre, cuando salió de su domicilio en la colonia San Rafael Chamapa, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, con la intención de realizar una tarea escolar en un café internet cercano.
"En 15 minutos mi #hija desapareció": La desesperación de una madre en #Naucalpan
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 8, 2025
Kimberly Hilary Moya González, estudiante del #CCH Naucalpan de 16 años, #desapareció el pasado 2 de octubre.
Su madre, Jacqueline González, relata el terror: "En solo 15 minutos mi hija… pic.twitter.com/h3j0nMLFSy
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, respaldada por imágenes de videovigilancia y testimonios de vecinos, Kimberly salió de su casa a las 15:56 horas y fue captada a las 16:04 ingresando a un cibercafé ubicado en el Mercado Filomeno Mata. Dos minutos después, salió del lugar, y desde entonces no se ha vuelto a tener rastro de ella.
“El tiempo entre que salió del café internet y que ya no tuvimos contacto fue mínimo. No pasaron ni 15 minutos”, declaró su madre durante una entrevista en el noticiero Hechos AM.
Las cámaras muestran a la joven caminando sola hacia la zona de El Pirul, en dirección a la calle Filomeno Mata. De forma extraoficial, se ha señalado que un hombre fue visto corriendo detrás de ella en las inmediaciones, aunque no se ha confirmado oficialmente su relación con el caso.
El 6 de octubre, cámaras de vigilancia captaron a una joven con mochila, bolsa y una maleta caminando por la Calzada de Guadalupe, en la segunda sección de San Rafael Chamapa. Aunque se especuló que podría tratarse de Kimberly, su madre desestimó esta versión.
“Está circulando un video donde una muchacha que trae cargando maletas y la visten como, supuestamente, estaba mi hija. Si se dan cuenta, la sudadera no coincide, nada de eso”, dijo.
¿Dónde fue vista por última vez?
La última ubicación confirmada de Kimberly fue en el cibercafé del Mercado Filomeno Mata, en la misma colonia San Rafael Chamapa. En las imágenes se le observa vestida con pantalón gris, sudadera verde, tenis blancos y una mochila rosa.
Su estatura es de aproximadamente 1.43 metros, tiene marcas de acné en el rostro y, según sus familiares, no hay motivos para pensar que se haya ido por voluntad propia.
Tras la denuncia presentada, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México activó la ficha correspondiente. En el marco de las investigaciones, la Fiscalía estatal realizó un cateo en un domicilio de la misma colonia y se reportó la detención de un hombre captado por cámaras en la zona. Sin embargo, su vínculo con la desaparición de Kimberly no ha sido confirmado hasta el momento.
Exigen su localización con vida
A seis días del suceso, la familia de Kimberly denuncia la falta de avances claros en la investigación. “Lo único que queremos es que nos devuelvan a Kimberly con vida”, expresó su madre ante medios de comunicación.
La indignación social ha crecido, con bloqueos en Periférico Norte y la carretera Toluca–Naucalpan, además de protestas frente al CCH Naucalpan, donde estudiantes y profesores han exigido a las autoridades respuestas concretas y efectivas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO