Una intensa persecución policiaca terminó en una balacera la tarde de este lunes en el Circuito Juan Pablo II, a la altura de la calle 9 Sur, en inmediaciones de la colonia Prados Agua Azul, luego de que el conductor de un Jetta rojo con vidrios polarizados se negara a detenerse cuando elementos de la policía municipal le marcaron el alto.
Los hechos iniciaron en las inmediaciones de la 25 Oriente y el Bulevar 5 de Mayo, donde policías municipales detectaron el vehículo sospechoso y le solicitaron detenerse. Sin embargo, el conductor ignoró la orden y aceleró, lo que provocó una persecución a alta velocidad por varias calles de la capital poblana.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Fue en la intersección de Circuito Juan Pablo II y 9 Sur, donde la tensión aumentó. Según reportes preliminares, los oficiales realizaron al menos cuatro disparos para forzar al conductor del Jetta a detenerse.
Finalmente, el conductor fue intervenido y detenido por las autoridades en ese punto, provocando una fuerte movilización y pánico entre automovilistas y transeúntes.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas durante la persecución o tras los disparos. Versiones extraoficiales apuntan a que el conductor podría haber presentado lesiones, pero esto no ha sido verificado por las autoridades.