Un chofer de la ruta de transporte público T-11 fue víctima de una agresión violenta mientras se encontraba en servicio en Guadalajara, capital de Jalisco. El ataque, ocurrido el pasado 15 de mayo, fue perpetrado por un s pasajero que vestía uniforme de una empresa de seguridad privada y dejó al chofer gravemente herido y en coma.
😡 ¡Qué le pasa!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 30, 2025
El conductor de una ruta de transporte público en Guadalajara, falleció debido a que un pasajero lo golpeó en la cabeza con un termo metálico
Presuntamente, el sujeto golpeó al chofer porque tenía prisa y la unidad sufrió un percance que le impedía avanzar… pic.twitter.com/Xv9grAjNKb
La víctima, identificada como Daniel Hernández Ibarra, había tenido un percance vial con otra unidad y, mientras hablaba por teléfono con la aseguradora, fue increpado por un pasajero que se mostró molesto por la demora. A pesar de que el conductor le pedía paciencia, el hombre comenzó a agredirlo: primero lo pateó en la mano con la que sostenía el teléfono, luego lo golpeó en el rostro y finalmente sacó un termo metálico con el que le propinó un golpe en la cabeza que lo dejó inconsciente.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El ataque fue captado por las cámaras del camión y el video circula ampliamente en redes sociales, generando indignación, sobre todo por la inacción de los pasajeros, quienes descendieron del vehículo sin auxiliar a la víctima.
Daniel fue trasladado al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, donde permanece en estado grave debido a un derrame cerebral, por lo que el chofer fue inducido al coma.
La Fiscalía de Jalisco abrió una carpeta de investigación, mientras que la empresa de seguridad Caherengo, a la que presuntamente pertenece el agresor, informó que colabora con las autoridades en la localización del responsable.