Una joven originaria de Veracruz que llegó a estudiar a Puebla, contó el terror que vivió desde hace casi un año en manos de quién era su pareja sentimental, Alan N., un universitario que la maltrató de todas las formas posibles; el agresor, estudiaba en la UPAEP y presentó su baja, así lo anunció la propia institución.
🔴😡 ¡Terrible e inaceptable!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 4, 2025
Tras la difusión de un video en el que una alumna de ingeniería en Agronomía es agredida por su novio, la UPAEP informó a través de un comunicado que se activó el Sistema de Integridad, además de que el agresor ya fue dado de baja
🎥 RRSS… pic.twitter.com/jtFKndE7bA
Un joven huasteco identificado como Alan N., ex estudiante de agronomía en la UPAEP, fue denunciado por violencia, al haber golpeado a la joven que era su novia, Susyl N., quien llegó a vivir a Puebla para continuar con sus estudios y que fue víctima de violencia durante casi un año.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista para DIARIO CAMBIO, la víctima reveló que en abril del 2024, Alan N., la golpeó y aunque ella pidió el apoyo de la familia de su pareja, no hicieron nada por ayudarla; por lo que, dejó pasar la situación pero por fortuna, logró captar en video la forma de maltrato hacia ella.
Posteriormente, en octubre de ese mismo año, Alan N., se puso más violento que de costumbre y hasta le llegó a decir: ¿quieres que te rompa tu madre, eso quieres?
Susyl, entre lágrimas le pedía que ya no la lastimara, que la dejara en paz pero Alan N., no tuvo piedad de ella y nuevamente volvió a agredirla, lo que causó que Susyl acudiera a presentar la denuncia correspondiente por este hecho.
En ese sentido, aclaró que desde que denunció formalmente a su ex pareja, todo el tiempo el universitario se crea perfiles falsos para molestarla y acosarla; Susyl, teme por su vida.
UPAEP confirma que el agresor era estudiante de la universidad y que presentó su baja
A través de un comunicado, la UPAEP informó tener conocimiento de los hechos y resaltó que Alan N., ya no estudia en la universidad debido a que a inicios de semana él presento su baja, misma que aceptaron al momento.
Ahora, hablando en el tema de la justicia, la víctima refiere que aunque ya se acercó a pedir ayuda a la FGE, no ha tenido ninguna respuesta.
“Yo decido ir e interponer mi denuncia ante la fiscalía del Estado, denuncia que no ha tenido ningún avance, ni siquiera con los protocolos de medidas de protección a las cuales tenía derecho”, dijo Susyl.