Desde temprano, policías municipales se plantaron en el Complejo de Seguridad en Rancho Colorado como parte del paro de labores que mantienen desde anoche, sin embargo, durante todo este movimiento tuvieron un problema, pues el jefe de la Comisaría Sur, Teófilo Álvarez les negaba romper filas para irse a protestar.
🔴🚔#Entérate | En la Comisaría Sur de la SSC, los policías han protestado contra su jefe Teófilo Álvarez, quien amenazó a los oficiales anoche para que no participaran en la manifestación en el zócalo. Álvarez, quien es cercano a "Sauce", ahora enfrenta la exigencia de sus… pic.twitter.com/81nAo0yKTF
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 2, 2025
En videos a los que tuvo acceso DIARIO CAMBIO, fue exhibido el jefe Teófilo, quien impidió que los elementos policiacos de la Comisaría Sur salieran a reunirse con sus demás compañeros para manifestarse y formar parte del paro de labores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Una de las oficiales, incluso lo encaró y le expresó sus inconformidades, entre ellas, que les negaran acudir a pedir justicia y por mejores condiciones de trabajo al Complejo de Seguridad, donde se mantiene gran parte de los policías.
Durante el mediodía, leerán el pliego petitorio al alcalde José Chedraui para pedir mejores condiciones laborales y la destitución de los jefes que actualmente se mantienen al frente de la corporación, entre ellos, el titular de la SSC, Fernando Rosales.