Un incidente ocurrido en las inmediaciones del Auditorio Nacional, en la Ciudad de México, generó controversia en redes sociales luego de que dos jóvenes, en probable estado de ebriedad, fueran acusadas de tomar sin pagar dos botellas de agua de un puesto ambulante. La situación fue captada en video por un testigo, quien evidenció el momento en que las señaladas fueron confrontadas por el dueño del negocio y otro hombre.
“¡Soy abogada… me está pegando!”
— Prófugos del Ácido Fólico (@EsdeProfugos) March 30, 2025
Así reaccionó una mujer al ser sorprendida robando dos botellas de agua a un comerciante afuera del Auditorio Nacional. Al amenazar con llamar a la policía, tiró el agua y fingió ser agredida.
pic.twitter.com/5rKUownxNg
Según las imágenes compartidas por el reportero Carlos Jiménez, las jóvenes fueron señaladas por haber tomado las botellas e intentar retirarse sin pagar. Al ser alcanzadas por el comerciante, una de ellas manifestó su intención de saldar la deuda y preguntó si el vendedor disponía de terminal bancaria. Sin embargo, su acompañante, visiblemente alterada, insistió en que solo debía una y no dos botellas de agua.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el altercado, la misma joven reaccionó de manera agresiva al percatarse de que estaba siendo grabada, afirmando ser abogada y derramando agua cerca de la cámara. En un súbito intento de evadir la situación, acusó falsamente a los hombres presentes de agredirla, aunque ninguna persona respondió a su llamado de auxilio. Finalmente, su amiga pagó en efectivo el monto correspondiente y el vendedor se retiró.
El incidente provocó críticas hacia las jóvenes por intentar evadir el pago y realizar una denuncia falsa. Sin embargo, la difusión del video también generó comentarios misóginos en redes sociales.