La docente de kínder, Maricarmen Paredes denunció ser víctima de violencia por parte de Osvaldo Guzmán quien fuera su ex pareja y ex presidente municipal del municipio de Tlacuilotepec.
La mujer señaló ser víctima del ex edil desde hace 13 años, quien la golpeaba en cada oportunidad que tenía; no obstante, el sujeto es presuntamente protegido por su padre Alejandro Guzmán, actual edil de Tlacuilotepec.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El ex edil se encuentra ausente desde que Maricarmen comenzó a denunciar su caso y tuvo acercamiento incluso con el gobernador Alejandro Armenta durante su visita a Xicotepec por gira de trabajo.
“Yo soy de Tlacuilotepec, y estoy viviendo lo mismo (Fanny Rodríguez), estuve casada con Osvaldo Guzmán y él me golpeó por 13 años”, comentó la víctima.
Tras su denuncia a través de redes sociales, el colectivo feminista de Xicotepex ‘Vivas las queremos’ la respaldaron quienes públicamente señalaron como responsable al ex edil Osvaldo Guzmán en caso de que Maricarmen desaparezca o sea víctima de un hecho.
Asimismo, la Casa Carmen Serdán de Huauchinango ya le brinda apoyo psicológico y jurídico según ella misma relató en un video difundido por el periodista Gustavo García.
Cabe mencionar que, la docente Maricarmen Paredes ya habría presentado dos denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) tras las múltiples agresiones en su contra por parte de Osvaldo Guzmán.