Un incidente entre una pasajera y un conductor de Uber en la Ciudad de México (CDMX) ha generado controversia en redes sociales. La mujer, quien iba tarde a su trabajo, se negó a bajar tras minutos de hostigamiento al chofer, cuando el mismo le pidió que descendiera del vehículo. La pasajera, en consecuencia, lo amenazó con enviarlo a prisión si no continuaba su camino.
😳😡¡Qué le pasa!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 8, 2025
En un video que circula por TikTok, una pasajera amenaza al conductor de una aplicación con "avanzar o enfrentar 5 años de cárcel" y acusándolo de acoso. Desde el inicio del viaje, la mujer comenzó a presionar al conductor por no seguir sus indicaciones ya que… pic.twitter.com/4dBdkklFGR
Según el video difundido en redes, la discusión inició cuando la pasajera comenzó a reclamarle agresivamente al conductor por su manera de manejar, exigiendo airadamente que la llevara rápidamente a su destino. Ante la insistencia, el chofer decidió terminar el viaje y le pidió que descendiera, pero ella se negó y lo acusó de no saber manejar.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En un intento por presionarlo, la mujer llamó al 911, denunciándolo por supuesto acoso. Durante la llamada a las SSC de la CDMX, la pasajera aseguró que el conductor del Uber le había hecho comentarios inapropiados y que la amenazó con dejarla abandonada si no accedía a sus insinuaciones. Sin embargo, en la grabación no se escucha ninguna de esas declaraciones por parte del chofer.
El video se viralizó rápidamente, generando indignación entre los usuarios, quienes señalaron el abuso de poder de la pasajera y respaldaron al conductor. Desde el punto de vista legal, abogados han señalado que no hay fundamento para procesarlo si no se cometió un delito real.
Hasta el momento, Uber no ha emitido un comunicado oficial sobre el caso, aunque la plataforma cuenta con mecanismos para resolver conflictos entre pasajeros y conductores.