Así fue como un policía municipal de Coronango le quitó la vida con cinco balazos a un asaltante que lo agredió con un machete, luego de que el uniformado intervino en un forcejeo que éste tuvo con otra persona en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán. El uniformado abrió fuego en legítima defensa.
En un inicio se creía que el sujeto identificado como Felipe N., perdió la vida en una riña, pero en un video que circula en redes sociales se ve el momento exacto en que el agente municipal se defendió abriendo fuego tras ser lesionando en el brazo izquierdo con un machete.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 19 de octubre en la calle Melchor Ocampo, entre Ignacio Allende y Galeana de la referida junta auxiliar, donde dos sujetos Felipe N., y Mateo N., en estado de ebriedad y armados con machetes, intentaron despojar a una persona de sus pertenecías.
A la escena intervinieron dos policías quienes dialogaron con ellos para entregarse y los objetos que habían despojado. Uno de ellos, Mateo, habría accedido, pero Felipe N., se rehusó, agredió a la víctima y al policía, pero este repelió el ataque y lo abatió en el lugar.
El civil lesionado en la cabeza lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la capital poblana, mientras que el sujeto abatieron reportado sin signos vitales por Técnicos en Urgencias Médicas de Coronango.
En tanto el policía municipal lesionado recibió atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital Universitario, también en la capital poblana.
La zona donde quedó tendido el agresor, la acordonó la policía de Xoxtla y Coronango, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO