Un motociclista perdió la vida luego de caer en un gigantesco socavón que se abrió de forma repentina en una calle de Seúl, capital de Corea del Sur. Tras 17 horas de intensas labores de rescate, su cuerpo fue hallado sin vida.
El incidente ocurrió el lunes a las 18:30 hora local en el vecindario de Myeongil-dong, cuando el pavimento colapsó abruptamente, formando un cráter de aproximadamente 20 metros de ancho y la misma profundidad. El motociclista, un hombre de alrededor de 30 años, fue arrastrado por el hundimiento, mientras que una mujer que circulaba en otro vehículo resultó herida, pero no colapsó en el agujero.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Las autoridades desplegaron excavadoras y equipos especializados para localizarlo. Su motocicleta y su teléfono fueron encontrados antes de que los rescatistas hallaran su cuerpo el martes a las 11:22 de la mañana, aún con su casco y botas de motociclista.
El colapso, cuya causa sigue bajo investigación, ha generado preocupación entre la población. El alcalde de Seúl, Oh Se-hoon, ordenó esclarecer el motivo del hundimiento para evitar futuros incidentes.
En redes sociales circula un video que captó el momento exacto del derrumbe en el que el motociclista cae al socavón, donde además se observa cómo otro vehículo logra escapar por poco antes de ser arrastrado.