Cuatro de los seis presuntos integrantes de La Operativa Barredora que fueron detenidos el fin de semana tras la ejecución de un custodio del penal de San Miguel, ya fueron vinculados a proceso por al menos dos delitos, así lo confirmó el titular de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez.
Este martes, se confirmó la vinculación a proceso de cuatro de los seis sujetos que fueron detenidos el fin de semana en operativos simultáneos realizados en Bosques de Amalucan y la colonia Santa Margarita.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Los detenidos, fueron vinculados a proceso por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y tentativa de homicidio. Aunque también, se investiga su probable relación con narcomenudeo y, además, el asesinato del custodio del penal de San Miguel, Juan Pablo Monroy.
Dicha información la confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, quien, además, precisó que el Ministerio Público presentó pruebas suficientes para que un juez determinara la legalidad de todas estas detenciones.