Juan Carlos N., el presunto asesino de Gerardo David durante el Festival Cultural de Pahuatlán, lo vincularon a proceso por homicidio calificado y portación de instrumento prohibido.
A través de un boletín, la Fiscalía de Puebla dio a conocer que el sujeto lo procesaron por un juez tras su aportación de los datos de prueba que lo calificaron como el presunto responsable del homicidio ocurrido el pasado 18 de abril.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además, en la respectiva audiencia inicial en contra de Juan Carlos N., se le fijó como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
“En la audiencia inicial, se calificó de legal la detención, se formuló imputación, y se dictó auto de vinculación a proceso en su contra, fijándose como medida cautelar la de prisión preventiva oficiosa”, señala la Fiscalía de Puebla.
El ahora imputado, Juan Carlos N., de 33 años y la víctima Gerardo David también de 33 años, asistieron al Festival de Pahuatlán, cuando por una discusión, Juan Carlos, atacó a puñaladas a su acompañante, provocándole lesiones que le provocaron la muerte.
Durante los hechos, Gerardo David lo trasladaron a un nosocomio de emergencia y Juan Carlos, quedó detenido por elementos policiales quedando a disposición del Agente del Ministerio Público.
Tras la detención de Juan Carlos., el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra por los hechos.