Ya fueron vinculados a proceso los tres presuntos responsables de haber matado a balazos al exregidor de Gobernación y, a su vez, dueño del Club de Natación y gimnasio Oxygen en San Matías Tlalancaleca, Puebla, quien supuestamente estaba relacionado con presuntos vínculos con la extracción ilegal de hidrocarburos.
La Fiscalía de Puebla confirmó el esclarecimiento del homicidio de Elibirio, de 62 años de edad, ocurrido el pasado 26 de septiembre en su gimnasio, “Oxygen”, ubicado en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde la víctima fue atacada de manera directa por tres sujetos identificados como Alma Patricia N., David N. y Ángel David N., quienes llegaron armados al lugar buscando al hombre.
La Fiscalía señaló que los tres presuntos responsables dispararon en varias ocasiones contra la víctima, privándola de la vida en el lugar y, posteriormente, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Toda vez que la FGE inició las investigaciones pertinentes, se obtuvieron las identidades de quienes habrían realizado la agresión, por lo que, con base en datos de prueba, se solicitaron las órdenes de aprehensión correspondientes.
Las tres personas fueron ubicadas y detenidas, quedando a disposición del Juez de Control, quien, al analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, determinó durante la audiencia inicial su vinculación a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto dure la investigación complementaria.
Cabe mencionar que, durante la administración 2014–2018, Elibirio N. se desempeñó como regidor de Gobernación; sin embargo, fue removido del cargo en 2016 tras señalamientos de presuntos vínculos con la extracción ilegal de hidrocarburos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


