El conductor del camión tipo Torton que provocó un accidente vial en la carretera 150 México-Veracruz, el pasado miércoles 29 de enero, fue vinculado a proceso tras una audiencia celebrada en la Casa de Justicia de Tehuacán.
El accidente, ocurrido a la altura de la gasolinera en el municipio de Santiago Alseseca, dejó un saldo de tres personas fallecidas, originarias de Altepexi. Además de cinco personas más heridas, entre ellas, personal del DIF de Tlacotepec de Benito Juárez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la audiencia, que se extendió por más de tres horas, el juez dictó prisión preventiva justificada al imputado. Esto por los delitos de daño en propiedad ajena, lesiones culposas y homicidio culposo. Mientras continúa la investigación, el conductor permanecerá recluido en el Cereso de Tecamachalco.
El choque involucró tres vehículos: una camioneta pick-up, una camioneta cerrada y el camión Torton, siendo este último el conductor presuntamente responsable del accidente en la México-Veracruz.
Las tres víctimas mortales viajaban en la pick-up y se dedicaban al comercio; habían salido de la Central de Abastos con destino a Tehuacán. Entre los ocupantes se encontraba un menor de edad que resultó con lesiones.
Por otro lado, los ocupantes de la camioneta cerrada eran trabajadores del DIF municipal de Tlacotepec de Benito Juárez. Entre los heridos, una mujer de 25 años sufrió la amputación de su brazo izquierdo y continúa bajo observación médica.