A ocho días de que fueron detenidos los 12 presuntos colaboradores de Ismael Zambada, alias “El Mayito Flaco”, del Cartel de Sinaloa en la colonia La Calera, vecinos de la zona denunciaron que los sellos de clausura de la FGR colocados en el inmueble donde se llevó a cabo la multidetención fueron violados.
Durante las primeras horas de este lunes, residentes de La Calera compartieron fotografías donde se mostraba el estado del inmueble que, el pasado 26 de enero, fue cateado por las autoridades federales tras el desmantelamiento de dos narcolaboratorios en Tlaxcala.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En las imágenes se observa como los sellos de la FGR fueron violados en el inueble de La Caalera; al parecer, los quitaron y los volvieron a sobreponer. De acuerdo a los primeros reportes de los vecinos, no hay autoridad que resguarde el lugar donde se logró la detención de 12 personas.
De manera extraoficial, algunos testigos señalaron que los responsables de irrumpir en el domicilio de La Calera fueron sujetos que, al parecer, entraron a sacar algunas pertenencias (entre ellas maletas con ropa), pero tras tomar los objetos, abandonaron el lugar.